La piel de tu bebé es muy delicada y suele pasar por muchos cambios. Es normal, pues al nacer abandonan ese “mundo” en el que se encontraban protegidos dentro de mamá, llegando a un nuevo lugar lleno de cambios de clima, fuertes vientos y un sol que ilumina todo. Por esto, debés saber cómo protegerla y cuidarla de la mejor manera.
¿Cómo proteger la piel delicada de tu bebé?
No olvidés que cada bebé es un mundo y no todas las pieles son iguales, pero es importante un cuidado básico para que tengan una piel sana.
- Baños: Bañarlo con jabones neutros sin olor ni color.
- Cuidado con sus uñas: estar atentos al largo ya que ellos mismos sin saber pueden hacerse daño, lo ideal es cortárselas para evitar que se arañen.
- Cuidado con el sol: tu bebé tiene la piel delicada, los primeros meses de vida y exponerlo durante largos periodos de tiempo al sol directo puede generar quemaduras.
- Cambiar el pañal a tiempo: un pañal lleno de líquidos por largo tiempo puede generar irritaciones, rozaduras e incluso infecciones en la piel del bebé.
- La ropa: debe ser preferiblemente de algodón, para evitar alergias y rozaduras. Además, no olvidés lavarlas con jabón neutro.
Productos que debés evitar:
Estos productos podrían resecar la piel de tu bebé, causar alergias o irritaciones y por eso es mejor evitarlos.
- Shampoos y geles para el baño que no sean PH neutro
- Perfumes
- Alcohol
- Protector solar (antes de los 6 meses)
Una excelente opción para cuidar la piel de tu bebé son las Toallitas Húmedas Huggies, con fibras naturales que limpian delicadamente su piel, son hipoalergénicas y no continenen ingredientes que lo pueden irritar.