Ayudar a tu hijo a superar dificultades no significa que hagas todo el trabajo por ellos.
Cuanto más se “implique” al niño en la búsqueda de soluciones para acabar con estas barreras, más seguro y decidido se sentirá para hacerles frente. Por ejemplo, animé a mis hijos a que pensaran formas de solucionar las dificultades de la Incontinencia urinaria en niños grandes, como la preocupación que les supone ir a dormir a casa de los amigos o que sus hermanos se burlen de ellos. Con mi ayuda, descubrieron cómo hacerlo. Cuando un amigo le propuso irse a su casa a dormir, a uno de mis hijos se le ocurrió guardar su Ropa interior desechable para dormir GoodNites®, en una bolsa de plástico con cremallera, en una sección especial y oculta de su mochila. Llegado el momento de irse a la cama, mi hijo se fue con la mochila al baño y allí se cambió. Con la pijama sobre sus GoodNites®, ninguno de sus amigos se dio cuenta. Por la mañana, fue de nuevo al baño y se puso sus ropas normales, guardó los Calzoncitos entrenadores GoodNites® en la bolsa con cremallera, y la trajo a casa donde la echamos a la basura. Para mí, fue una idea muy inteligente, y mi hijo se sentía orgulloso de haber pensado en ella.
Cuanto más se “implique” al niño en la búsqueda de soluciones para acabar con estas barreras, más seguro y decidido se sentirá para hacerles frente.
Una dificultad menos, un millón más por delante; y es que de eso se trata la crianza. Criar a un hijo no es tarea fácil y hay muchos problemas, como la Incontinencia urinaria en niños grandes, que son demasiado pesados para que el niño tenga que hacerles frente solo. Estos obstáculos pueden convertirse en experiencias positivas si los niños recurren a su propio ingenio para buscar soluciones; y cuando estás ahí para escucharlos y darles algunas ideas.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/