Cuando los niños son pequeños, la Incontinencia urinaria en niños grandes (o mojar la cama por la noche) es algo habitual durante la etapa de crecimiento. Sin embargo, cuando ya son más mayores, todavía hay un gran número de niños que siguen mojando la cama y por lo que puedo adivinar tu hijo es uno de ellos.
Los niños en edad escolar suelen sentirse aislados y los padres no hablan tan abiertamente entre ellos de la Incontinencia urinaria en niños grandes de sus hijos cuando van creciendo. Pero, justo como cuando cuidabas de tu bebé, es normal que busques consejo y ayuda.
Lo mejor que puedes hacer por él es ser comprensivo.
Puedes conseguir ayuda y consejos en todas partes. Libros para padres, amigos, familiares y tus propios padres tendrán algo que contarte al respecto. Estos son algunos consejos que podrías considerar:
- Tu hijo es lo primero. Los niños acaban por dejar de mojar la cama, por eso, lo más útil que puedes hacer por ellos es ser comprensivo. Ayuda a tu hijo a comprender que no es culpa suya. Conforme vaya creciendo, podría sentirse avergonzado, así que todo el amor y cuidado incondicional que puedas darle son pocos.
- Respeta la intimidad de tu hijo. Cuando tu hijo es muy pequeño, hablas con toda naturalidad de su aprendizaje para ir al baño o de cómo moja la cama con tus familiares o amigos. Sin embargo, si tu hijo tiene ya 11 años, lo mejor es la discreción para demostrarle que puede confiar en ti. No saques el tema con ninguno de los padres de uno de sus compañeros de colegio ni amigos.
- Usa Internet como un recurso (pero no te fíes de todo lo que leas). Cuando tu hijo va cumpliendo años, es menos probable que a tus amigos les esté pasando lo mismo con los suyos. Y para tu hijo es más difícil porque se siente más solo. Internet llega a un público inmenso, y son muchos los padres que intentan solucionar la Incontinencia urinaria en niños grandes de sus hijos, por lo que es una forma genial de conectar con quienes tienen estos mismos problemas. El anonimato es una de las ventajas de Internet, pero ten en cuenta que no hay nada de lo que avergonzarse en todo esto. Y, por supuesto, este consejo tiene una advertencia. La veracidad de la información de Internet puede variar enormemente. Asegúrate de recurrir a fuentes fiables como médicos y expertos en desarrollo infantil.
- Haz que tu hijo participe. Es importante que tu hijo participe en las decisiones que tomes en relación con mojar la cama. Pregúntale si estaría dispuesto a probar una técnica o producto nuevos. Si tu hijo es mayor, resulta útil animarle a que sea él quien busque una solución y la comparta contigo. Háblale de la posibilidad de los productos protección para la noche, como la Ropa interior desechable para dormir GoodNites®.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/