Cómo saber si tu hijo permanecerá seco de manera definitiva
Puede ocurrir de golpe, o es posible que la Incontinencia urinaria en niños grandes de tu hijo comience a disminuir durante varios meses. Pero cuando un niño permanece seco con mayor frecuencia, los padres se dan cuenta. ¿Podría este ser el final de la Incontinencia urinaria en niños grandes?
Todos los niños son diferentes, incluso cuando se trata de la Incontinencia urinaria en niños grandes. Algunos mojan la cama todas las noches, algunos lo hacen unas cuantas veces a la semana. Otros pueden pasar varios días sin tener un accidente y, a continuación, mojan la cama todas las noches durante una semana a partir de ese momento. Debido a que la situación de cada niño es diferente, el momento en el cual tu hijo superará definitivamente la incontinencia depende de diversos factores. Y el final va a suceder de forma diferente para cada niño.
"A veces los niños despiertan secos finalmente un día y eso es todo, y algunos dejan gradualmente de mojar la cama", afirma el Dr. Charles Shubin, pediatra y director de pediatría del consultorio de cuidados de familia Family Care Clinic de Mercy Medical Center en Baltimore, Maryland. "Sucede de maneras distintas para los distintos niños".
Ten en cuenta los siguientes factores y cómo se relacionan con la Incontinencia urinaria en niños grandes de tu hijo.
Un vistazo a los números
Para determinar el momento en el cual es probable que tu hijo supere la Incontinencia urinaria en niños grandes, ten en cuenta los números. El 20 % de los niños de 5 años todavía moja la cama en las noches, el 12 % de los niños de 6 años todavía moja la cama en las noches, y el 15 % de los niños que moja la cama en las noches deja de hacerlo año tras año a partir de los 6. Puedes utilizar estos números para calcular hasta cuándo se despertará mojado tu hijo. Si tiene 8 años o más, entonces es muy probable que él o ella esté prácticamente terminando con la Incontinencia urinaria en niños grandes. En el caso de los niños más pequeños, ten en cuenta que la mayoría de los médicos no considera la Incontinencia urinaria en niños grandes como un problema hasta que un niño tiene más de 6.
La American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría) define la Incontinencia urinaria en niños grandes como el hecho de mojar la cama en las noches dos o más veces por semana en niños mayores de 5 años o con suficiente frecuencia como para molestarte", sostiene el Dr. Howard Bennett, pediatra y autor del libro Waking Up Dry: A Guide to Help Children Overcome Bedwetting (American Academy of Pediatrics, 2005). "Pero en estos días, es más fácil manejar la incontinencia con calzoncillos y ropa de cama de protección".
Antecedentes familiares
Si uno de los padres o una tía o un tío mojaba la cama en las noches cuando era niño, entonces lo más probable es que la Incontinencia urinaria en niños grandes de tu hijo sea hereditaria. Y los antecedentes familiares pueden ofrecer alguna idea acerca del momento en el cual el niño superará la Incontinencia urinaria en niños grandes.
"La genética juega un papel importante en la Incontinencia urinaria en niños grandes", dice el Dr. Shubin. "Fíjate cuántos años tenían tus familiares cuando dejaron de mojar la cama en las noches". Por ejemplo, si uno de los padres u otro familiar superó la Incontinencia urinaria en niños grandes a la edad de 7, entonces es probable que tu hijo la supere aproximadamente a la misma edad.
Anticiparse a las recaídas
Incluso si tu hijo se ha mantenido seco durante algunas semanas, las recaídas representan una posibilidad. Algunos niños mojarán ocasionalmente la cama en las noches, incluso después de largos períodos de sequedad. Y muchos niños superarán gradualmente la Incontinencia urinaria en niños grandes.
"Mis hijos no superaron la Incontinencia urinaria en niños grandes de repente; esta tuvo una menor frecuencia y después se detuvo", afirma Cynthia, madre de dos niños. Pero eso no significa que las recaídas vayan a durar por mucho tiempo.
Con treinta días de sequedad el problema se considera resuelto, sostiene el Dr. Bennett. "Si los niños tienen una recaída después de ese período, generalmente es una cosa periódica". Las recaídas periódicas pueden deberse a alteraciones en los patrones de sueño habituales o a otros cambios en la rutina.
Ser comprensivo
Los niños pueden sentirse frustrados cuando mojan la cama en las noches y es posible que no entiendan que las recaídas son normales, especialmente después de que un largo período de sequedad ha reforzado su confianza. Si tu hijo moja la cama en las noches después de un período de permanecer seco, es posible que se sienta desalentado y molesto. La clave para ayudar a tu hijo a lidiar con estos sentimientos está en ser comprensivo y realista.
"Prepara a los niños para que sepan que es posible que mojen la cama en las noches de nuevo", añade el Dr. Bennett. "Deja que hablen y expresen sus sentimientos, pero dales información realista". Explica la situación de manera que puedan relacionarla y entenderla, para ello puedes usar metáforas deportivas. Por ejemplo, un equipo de softball puede tener una gran temporada con varias victorias consecutivas, pero eso no significa que no vayan a perder un juego de nuevo.
El refuerzo positivo puede ayudar a tu hijo a manejar la frustración que se produce por tener recaídas de Incontinencia urinaria en niños grandes. Y tú apoyo resultará beneficioso para la autoestima de tu hijo y lo ayudará a hacer frente a los sentimientos de vergüenza.
"La Incontinencia urinaria en niños grandes es un problema de desarrollo, no de conducta", afirma el Dr. Shubin. "Acéptalo por lo que es".
Todo padre con un niño que moja la cama en las noches anhela el día en el cual esto llegue a su fin. Y aunque algunas noches secas consecutivas no necesariamente significa que tu hijo haya superado la Incontinencia urinaria en niños grandes de manera definitiva, puede significar que se aproxima el final. Lo realmente importante es que te des cuenta de que esta situación tendrá un término. Mientras tanto, sé comprensivo y entiende a tu hijo, y utiliza productos que hagan que la Incontinencia urinaria en niños grandes sea algo más fácil de manejar.
Conceptos básicos de la Incontinencia urinaria en niños grandes
Según el Dr. Charles Shubin, los tres puntos que se deben recordar cuando tu hijo moja la cama son:
- Darle tiempo. Tu hijo finalmente va a superar la Incontinencia urinaria en niños grandes.
- No es culpa de tu hijo. No puede controlar la Incontinencia urinaria en niños grandes, así que no le eches la culpa.
- Controla lo que puedes. Puedes evitar darle a tu hijo bebidas con cafeína durante la noche o enseñarle técnicas para controlar la vejiga.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/