Ayuda a tu hijo a manejar la enuresis cuando está lejos.
Pijamadas—son un rito de iniciación para los niños en la escuela primaria. Pero para algunos niños, las pijamadas pueden ser experiencias aterradoras. No porque tengan miedo de estar lejos de mamá y papá, sino porque tienen miedo de mojar la cama.
Por ejemplo, el hijo de Paula tuvo problemas para permanecer seco durante la noche hasta que tuvo 11 años, y se ponía nervioso al pensar que podía tener un accidente fuera de casa. "Básicamente, él evitó las pijamadas en cada oportunidad que pudo. Si iba a alguna parte, hacia el esfuerzo de mantenerse despierto toda la noche", dice ella.
Entonces, ¿qué se debe hacer cuando llega la invitación a la pijamada? Habla con tu hijo acerca de la noche fuera de casa y averigüa si tiene alguna inquietud. Una vez que sepas el motivo de preocupación del niño, puedes ayudarlo a desarrollar un plan para hacer que la pijamada sea un éxito.
A continuación, se presentan los comentarios y preguntas que pueden surgir en la conversación y te damos algunos consejos para ayudarte a preparar tus respuestas.
"Nadie en la pijamada moja la cama excepto yo".
Quizás esta afirmación es verdadera, pero, según la Academia Americana de Pediatría (AAP, American Academy of Pediatrics), 2 de cada 10 niños de 5 a 10 años se orinan en la cama, por lo que existe la posibilidad de que tu hijo tenga amigos que también tienen problemas para permanecer secos durante la noche. La mayoría de los niños no se sienten cómodos al hablar con sus compañeros acerca de la enuresis (o Incontinencia urinaria en niños grandes), por lo que el tema rara vez surge.
"Mis amigos piensan que soy un bebé porque me pongo calzoncitos desechables".
Una de las mejores características sobre los productos GoodNites® es que nadie se da cuenta de que los están usando. El calzoncito nocturno® GoodNites® es prácticamente invisible debajo de la pijama.
Ashley tiene un niño de 6 años de edad que moja la cama. "Solo una vez nuestro hijo se sintió mal porque tenía ropa interior absorbente frente a otras personas", dice ella. "Estábamos en una fiesta y él se puso su pijama allí".
Su hijo estaba molesto porque creía que todo el mundo sabía de sus calzoncitos desechables. Pero Ashley le explicó que nadie sabía que los tenía y que solo parecía que tenía su pijama. "Desde entonces, muchos amigos y primos han venido a pasar la noche con él y él nunca se avergüenza de ello", afirma Ashley. Y agrega que su hijo felizmente pasa la noche con los amigos sin vergüenza sobre su ropa interior.
El hijo de Grace tiene 12 años y también usa productos absorbentes en las pijamadas y estaba preocupado por el sonido que hace la ropa interior al moverse. Él y su mamá hallaron un par de pantalones deportivos que usa sobre su ropa interior que parece disminuir el sonido "crujiente". La Ropa interior desechable para dormir GoodNites® .
"¿Cómo desechar los calzoncitos nocturnos GoodNites® húmedos a la mañana siguiente?"
Karla Giramonti, enfermera practicante para la División de urología en Albany Medical Center, en Nueva York, les dice a sus pacientes que lleven una bolsa de plástico con un calzoncito absorbente en su bolsa de dormir. En la mañana, el niño puede poner el calzoncito usado discretamente en la bolsa de plástico y enrollar la bolsa de plástico en la bolsa de dormir, y nadie lo sabrá.
Si tu niño no se lleva una bolsa de dormir, habla con los padres de su amigo antes de la pijamada. Pregunta por una ubicación discreta donde tu niño pueda cambiarse la ropa y deshacerse de los calzoncitos entrenadores GoodNites®.
"¿Cómo voy a superar el campamento?".
Paula Criel, directora de servicios de camping del YMCA en el Gran Houston, dice que antes de que un niño asista a un campamento, los padres deben completar los formularios médicos y perfiles de excursionistas donde informen a los consejeros de condiciones tales como la enuresis nocturna. "Es habitual que un consejero tenga algunos excursionistas que se orinen en la cama", dice Criel. Agrega que los consejeros tienen experiencia en ayudar a los niños a ser discretos acerca de la condición.
"¿Puedo curarme de la incontinencia así no tengo que preocuparme por accidentes en las pijamadas ?".
El pediatra puede recetar medicamentos que pueden mantener al niño seco durante la noche hasta que su vejiga madure. Sin embargo, Giramonti dice que estos medicamentos no corrigen la condición subyacente —simplemente alivian algunos de los síntomas. Asimismo, tienen múltiples efectos secundarios y, por lo tanto, no deben tomarse sin la consulta de un médico.
Si decides utilizar el medicamento para la enuresis nocturna del niño, el Dr. Michael Ritchey, urólogo pediátrico en Houston, TX, sugiere comenzar la medicina unos días antes del evento de pernoctación ya que existe la posibilidad de que no funcione.
"Mi hijo probó algunos medicamentos, pero nunca hicieron efecto", dice Grace. Ya que la medicina no tuvo éxito, su hijo lleva ahora sus productos GoodNites® a las salidas de campamento y nunca se pierde estas oportunidades.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/