Preparando a tu bebé para su primer cumple

Aunque creas lo contrario, tu bebé entiende que se acerca el festejo de su primer añito…

PREPARANDO A TU BEBÉ PARA SU PRIMER CUMPLE

“Hablando se entiende la gente” dice el refrán. Y esto es tan cierto, que aunque creas que tu pequeño bebé no comprende tus palabras, él te está escuchando con atención y se esfuerza por interpretar tus mensajes. En poco tiempo estarás sorprendida de cómo reacciona ante cada palabra que le vas diciendo, y mucho antes de lo que te imaginas te estará respondiendo a su manera.

Teniendo esto en cuenta, ahora que se acerca su cumpleaños es muy bueno hablarle un poco más, aprovechar la fecha para contarle que estás festejando su nacimiento. Comenzar a evocar juntos algunos detalles de aquel día especial en el que llegó al mundo. Ésta es una manera de compartir este momento con él y hacerlo protagonista.
Con palabras muy simples primero y agregando cada vez más datos a medida que pasa el tiempo, esta tradición de recordar el primer día va generando un clima de afecto y de festejo íntimo entre todos los miembros de tu familia.

Hablar del día del nacimiento, y para ti, del día del parto, es para los tres, mamá, papá y bebé, una experiencia enriquecedora. Es bueno que tanto tú como el papá cuenten su parte en esta historia. A los dos, los ayudará a unirse todavía más en el recuerdo del día en el que el sueño de nueve meses se convirtió en realidad. Y el cumpleañero o la cumpleañera irá comprendiendo todo el amor que su presencia inspira.

comentarios