La importancia de la leche materna

La importancia de la leche materna-2

La leche materna es un componente fundamental y determinante para los recién nacidos y lactantes trayendo muchos beneficios en términos nutricionales y afectivos, por esto te daremos algunos puntos importantes sobre sus beneficios: 

  1. La recomendación de consumo de leche materna según la OMS (Organización mundial de la salud), es lactar al bebe desde la primera hora de vida y cada vez que él lo pida, esta debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad.
  1. La leche materna, se caracteriza por brindar un equilibrio perfecto en macronutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos), micronutrientes, vitaminas y minerales, además de elementos traza que se requieren para el adecuado crecimiento y neurodesarrollo.
  1. Por medio de la leche materna la madre logra pasar a su bebe todos los anticuerpos (defensas) que ayudan a proteger a lactante de enfermedades tales como diarreas, infecciones respiratorias, otitis, enfermedades atópicas, eccemas, diabetes, infecciones gastrointestinales y meningitis, entre otras, tanto así que hay estudios de verifican que los niños alimentados con leche materna tienen periodos más cortos de enfermedad.
  1. Las mujeres que lactan a sus bebes tienen un riesgo disminuido de adquirir cáncer de mama y de ovario, diabetes de tipo 2 y depresión postparto. 
  1. Ya que es un componente netamente biológico, la leche materna tiene un riesgo mínimo de generar alergias en los bebes, tanto alimentarias como en la piel.
  1. Su composición va cambiando a medida que crece el niño, adaptándose plenamente a sus necesidades, incluso si el bebé es prematuro.
  1. Se ha demostrado que la lactancia exclusiva prolongada puede reducir el riesgo de obesidad en la infancia. 
  1. Uno de los más grandes beneficios de la leche materna y el proceso de lactancia es el vínculo afectivo que se genera madre-hijo, en efecto, el contacto del niño con la madre fortalece el lazo entre ambos y brinda confianza al niño y genera en la madre un incremento de la unión con su hijo.

Por todas estas razones es que la leche materna es el mejor alimento nutricional y afectivo para todos los niños, no existe ningún elemento ni alimento que lo reemplace, es el mejor regalo de Amor.

Si requieres más información en sobre los grandes beneficios que tiene el proceso de lactancia puedes escribirnos en consulta al experto, en nuestra web  www.huggies.com

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertos.

comentarios