Despertando sus movimientos

Uno de los grandes beneficios que los masajes tienen sobre los bebés es la ayuda en el desarrollo de su coordinación motora y sus reacciones musculares.

Despertando sus movimientos


El recibir masajes, por un lado, hace que tu bebé vaya reconociendo su cuerpito, y haciéndose más receptivo a los estímulos ; esto si es sostenido con continuidad en el tiempo, le permitirá mayor facilidad para reaccionar ante el espacio a su alrededor.

Siguiendo los movimientos adecuados y a un ritmo cuidadoso, los masajes relajarán los músculos de sus bracitos y piernitas y eso, muy relacionado con la flexibilidad y la elongación, lo ayudará a conseguir mayor movilidad, conciencia de su cuerpo y también a desarrollar confianza en él mismo.

Una buena manera de incentivar todavía más estos beneficios de los masajes es variando los aceites y utilizando cremas con vitamina A.

Para estimular sus reacciones motoras y también sus otros sentidos, es recomendable recurrir al aceite de romero. Sin embargo, es fundamental que primero compruebes que tu bebé no presente ninguna reacción alérgica al aceite que elijas. Para eso, prueba poniendo una pequeña cantidad sobre su tobillo o su muñeca, y deja pasar por lo menos media hora (lo mejor sería esperar hasta el otro día). Si transcurrido ese tiempo no se produjo ninguna reacción, puedes usarlo con tranquilidad. Por cualquier duda, de todas maneras consulta con tu pediatra. 

comentarios