5 sugerencias para el buen uso de la silla de comer

La sillita de comer es un accesorio que vas a utilizar diariamente. Tu bebé pasará mucho tiempo encima de ella, por lo que es necesario adoptar ciertas precauciones.

422_f2

Contenido

1. Es importante que la silla sea muy estable y esté firmemente apoyada en el suelo. No dejes que tu bebé se pare o que niños mayores jueguen o se cuelguen de ella.
2. No la coloques cerca de estufas, ventanas o cortinas. Tampoco la dejes muy cerca de la mesa o alguna mesada ya que el bebé se puede empujar con ella corriendo el riesgo de golpearse o caerse.
3. Otro accidente frecuente en las sillas ocurre cuando se coloca o regula su bandeja: siempre ten cuidado de no atrapar sus manos o deditos cuando lo haces y asegúrate de que quede firmemente ajustada a la silla.
4. El principal factor de riesgo de estas sillas es precisamente su altura: el accidente más típico son las caídas. Por ello, usa siempre el cinturón de seguridad. Debe ser muy resistente y estar sujeto por lo menos en 3 puntos, pasando por la cintura y entre las piernas de tu bebé. Lo ideal, sin embargo, es uno de 5 puntos que también agarre sus hombros.
5. Como en cualquier otro lugar tu bebé no debería quedar nunca sin la supervisión de un adulto. Las estadísticas señalan que hace falta sólo unos pocos segundos para que un bebé pueda necesitar tu atención inmediata.

comentarios